Noticias recientes
⇒ Sortean 37 mil préstamos personales a para trabajadores del Estado⇒ Entregaron credenciales, paquetes didácticos y Gacetas de Cazadores de Saberes a estudiantes ⇒ Transportaba más de 5 kilogramos de marihuana y droga sintética ⇒ Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS-Bienestar⇒ Propone PRD descuentos en vías federales que por reparaciones y obras afecten movilidad de usuarios⇒ Crearán Registro Nacional de extranjeros presentados en estaciones migratorias⇒ Capacitan a servidoras públicas mejorar servicios de atención y trato de familiares a los a Adultos Mayores ⇒ Muchos recursos tendrá Hidalgo para carreteras a Huejutla de Reyes y a San Bartolo Tutotepec⇒ Ratifica IEEH convenio con el Congreso de Hidalgo para la Consta Indígena⇒ Buscarán alternativas para recontratar a personal médico en Hospitales de Respuesta Inmediata⇒ Atenderán problemática ambiental que afecta a la región de Atitalaquia⇒ PAN y PRI: entre la tibieza, la cobardía, la desmemoria y la mala leche
La senadora que hilvanaba mentiras
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 20 de Mayo de 2022

VICENTE BELLO.- Debatían sobre los procesos electorales. El PRI, en voz del diputado Eduardo Zarzoza Sánchez, decía: “Henos aquí a tan sólo tres semanas de llevar a cabo este proceso electoral, y hoy le quiero hablar al pueblo de México para que vean ustedes cuáles son las verdaderas prioridades del gobierno en turno”.
Qué difícil papel del PRI, convencer a quienes acaballó durante tantas décadas. Zarzoza, sin embargo, lo seguía intentando: “No, no es la salud, tampoco es la seguridad de las y los mexicanos. No, su verdadera prioridad de este gobierno son los procesos electorales, es ver cuántas de las gubernaturas van a ganar el día de hoy.
“Y yo les digo una cosa, amigas y amigos, este gobierno ha demostrado, a lo largo de más de tres años que llevan en el poder, de ser un gobierno incompetente, indolente ante los problemas más graves del país, populista, pero ahora también ha demostrado que es un gobierno electorero, que su principal razón de ser y su principal función es ganar elecciones, sólo eso.
“Y ahí vemos a sus funcionarios federales, a sus gobernadores todos los fines de semana apoyando a sus candidatos como si esa fuera la verdadera prioridad de este país.
“No, amigas y amigos, esa no es, ni debe de ser la verdadera prioridad. La verdadera prioridad de un gobierno es atender los problemas que le aquejan a la ciudadanía, atenderlos y entenderlos.
“Apenas ayer fuimos testigos nuevamente de esta andanada de insultos hacia la máxima casa de estudios.
“Desde aquí el grupo parlamentario del PRI le dice que defendemos a la UNAM, que defendemos a sus médicos, que estamos aquí para decirles que sí es cierto, que si a lo mejor algunos médicos no pueden ir a atender a las zonas más lejanas a las y los ciudadanos es por una y simple y sencilla razón, porque no hay seguridad, porque este gobierno ha dejado a un lado la seguridad de las y los mexicanos; y por supuesto, ha dejado a un lado la seguridad de los médicos.
“Y por eso hoy les tenemos que decir, van a traer a médicos cubanos. Ese no es el problema, el problema es saber si ya les avisaron que estos médicos van a una zona de guerra; esperemos que les contraten un seguro médico porque allá seguramente no habrán de atender a las mexicanas y a los mexicanos de bien, serán secuestrados para atender a otro tipo de ciudadanos.
“¡Ah! A los que, por cierto, hace apenas unos días desde Palacio Nacional nos dijeron que también era deber del gobierno defender a los delincuentes.
“Ahí están sus prioridades, ahí está a lo que protege este gobierno. Protege solamente los intereses de algunos, pero no de la gente de bien”.
Ahora el PAN a través de Kenia López Rabadán intentaba resquebrajar la imagen monolítica que tiene el gobierno con la población. Y se iba, saltando breñales, brincando rocas, acometiendo como se pudiera:
“Sin duda”, decía la Rabadán, “Morena va a perder las elecciones y va a perder porque son corruptos y va a perder porque son ignorantes, pero sobre todo van a perder porque son un narcogobierno, es claro que el Presidente de la República tiene un enojo sistemático con quien estudia, con quien piensa y con quien se quiere superar.
“Es lamentable cómo arremete en contra de la UNAM, es lamentable cómo no reconoce que sólo en este año, matriculados hay más de 360 mil alumnos, es lamentable que el Presidente de la República no reconozca nuestra máxima casa de estudios, no reconozca que hemos tenido desde la UNAM tres premios nobel, y hay que hacer una reflexión, compañeras y compañeros.
“¿Por qué el Presidente no quiere la UNAM? ¿Por qué el Presidente no quiere al ITAM? ¿Por qué el Presidente no quiere a los doctores mexicanos? ¿Por qué el Presidente sí quiere a los delincuentes? ¿Por qué sí quiere a los narcotraficantes? Pues claramente porque tiene un pacto con ellos, por eso van a perder las elecciones.
“Es claro que le tienen muchísimo miedo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo han venido a mencionar muchísimas veces.
“¿Y saben qué? Es un gusto, es un gusto porque van a perder Tamaulipas, se ha dicho que sus candidatos, es más incluso, su presidente nacional era muy amigo del Rey del Huachicol, en Tamaulipas, el señor Carmona que, por cierto, ha muerto, muy amigos del Rey del Huachicol resultaron los morenistas en Tamaulipas, incluso, efectivamente, hay una denuncia pública de que la campaña de Morena en Tamaulipas ha recibido 20 millones de dólares, de dinero evidentemente dinero sucio, y saben, ¿qué han contestado ustedes?, nada”.
Kilos de abono barbotaban de esa tribuna ocupada por la panista. La delirante Kenia seguía: “Es más, van a tener un debate este fin de semana y al parecer le está dando miedo al candidato a asistir a debatir, porque les da miedo decir la verdad, porque les da miedo enfrentar la verdad y la verdad es que en Tamaulipas va a ganar el ‘truco’ (es el apodo del candidato del PAN…).
Kenia enervaba a los morenistas. Entonces, la senadora de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reviró: “Aclarar que en Morena no rehuimos el debate, nos gusta, porque tenemos la razón y tenemos los derechos. Y si quieren hablar de narcogobiernos hay que hablar de los narcogobiernos del PAN, que empezó con Fox, quien liberó a “El Chapo” y luego, no solo lo liberó, creó una policía especial para protegerlo, la PFP”.
Candente, la tribuna. Y seguían.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015