Noticias recientes
⇒ Sortean 37 mil préstamos personales a para trabajadores del Estado⇒ Entregaron credenciales, paquetes didácticos y Gacetas de Cazadores de Saberes a estudiantes ⇒ Transportaba más de 5 kilogramos de marihuana y droga sintética ⇒ Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS-Bienestar⇒ Propone PRD descuentos en vías federales que por reparaciones y obras afecten movilidad de usuarios⇒ Crearán Registro Nacional de extranjeros presentados en estaciones migratorias⇒ Capacitan a servidoras públicas mejorar servicios de atención y trato de familiares a los a Adultos Mayores ⇒ Muchos recursos tendrá Hidalgo para carreteras a Huejutla de Reyes y a San Bartolo Tutotepec⇒ Ratifica IEEH convenio con el Congreso de Hidalgo para la Consta Indígena⇒ Buscarán alternativas para recontratar a personal médico en Hospitales de Respuesta Inmediata⇒ Atenderán problemática ambiental que afecta a la región de Atitalaquia⇒ PAN y PRI: entre la tibieza, la cobardía, la desmemoria y la mala leche
Los bestiales augurios de Fernández Noroña sobre la suerte del PRI, PRD y el PAN
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2022

VICENTE BELLO.- Kenia Rabadán había tirado para el monte. Pero no como una cabra cualquiera. Era una cabra mentirosa, hipócrita y cínica. Y desmemoriada. A toda costa, a ultranza, pretendía con sus chirridos bajar al suelo el nivel del debate; sin rubor. Pero esa tonelada de abono que excretó la panista desaparecía cuando Gerardo Fernández Noroña fue a la tribuna a decir:
“Oaxaca lo gobierna el PRI, vamos a ilustrar la oposición. Quintana Roo lo gobierna los paniaguados y el PRD. Tamaulipas lo gobierna el crimen organizado a través de los paniaguados. Hidalgo lo gobierna el PRI. Aguascalientes los paniaguados. Durango los paniaguados y el PRD. ¿Cómo podemos perder lo que no tenemos? Explíquenme ese misterio.
“Es que reconocen que vamos a ganar las seis gubernaturas y cualquiera que no ganemos dicen que la perdimos, pero no la teníamos. Pero además sus cuentas alegres llegan a dos, dicen que van a ganar Durango y que van a ganar Aguascalientes. No van a ganar ni una por traidores a la patria, ni una van a ganar.
“Miren, qué desesperados andan que Cabeza de huevo, prófugo de la justicia lo desaforamos para que fuera enviado a prisión donde debe estar, y le inventaron un fuero adicional y ahora trae órdenes de aprehensión contra dirigentes sociales, líderes sindicales, líderes campesinos, contra el alcalde de Victoria, contra la alcaldesa de Nuevo Laredo. Está desesperado, pero va a acabar con García Luna, va a acabar con el tomandante Iberdrola, alias Felipe Calderón Hinojosa, en la cárcel que es donde deben estar.
“… Miren como son de hipócritas, si los médicos que vinieran fueran daneses, fueran suecos, fueran franceses, fueran estadounidenses, como dice la película, tendrían sus letreros: bienvenido, welcome, vengan para acá. Pero como son cubanos”…
Atanacio Luna, del PT, desde su escaño preguntó a Noroña: “Quisiera preguntarle qué piensa usted de que en el estado de Hidalgo la candidata de Va por México, Carolina Viggiano, pretende quitar la pensión Bienestar para Adultos Mayores”.
Era una pichada a modo, para jonronear allá por el jardín de Hidalgo. Fernández Noroña dijo: “Miren cuántas maromas hacen en Hidalgo, que tuvieron que atropellar al gobernador Omar Fayad, decidir género, meter a través de los paniaguados a una candidata priísta que un día dice una cosa y otro día dice otra, porque, efectivamente, dijo que iba a quitar las pensiones para adultos mayores, que era un tiradero de dinero.
“Y ahora ya dice que va a haber pensiones para todo el pueblo de Hidalgo, dice que les va a hacer el tren Tolteca, dice que les va a hacer casas de cinco millones de pesos a cada uno, que les va a llevar internet, que les va a llevar tabletas, que les va a llevar hospitales, caminos, todo lo que no han hecho en más de cien años los priístas que han desgobernado Hidalgo y lo han saqueado, ahora dice que lo van a hacer.
“Afortunadamente no pueden quitar el apoyo que dices, compañero Diputado, porque es un derecho constitucional, tendrían que contar con dos tercios de la Cámara para poder quitarlo, y yo calculo que tendrán dos tercios de la Cámara el PRI, el PAN y el PRD como para el año 5800, que ya sea otra la situación.
“… No, ni siquiera para entonces, porque auguro de una vez, el PRI va a desaparecer, y el PRI va a tener que optar entre venirse al lado bueno de la historia, los que son del nacionalismo revolucionario, y los que son neoliberales irse con los paniaguados.
“El PRD va a desaparecer y van a tener lo que quede de izquierda venirse con el movimiento, y los que no, los que están encabezados por Jesús Ortega, tendrán que irse con los paniaguados.
“Así es que sólo habrá dos grandes bloques: el de los paniaguados, no sé si movimiento paniaguado al final se va a sumar con ellos o no. Ya ven que Colosio Riojas podría ganar las seis gubernaturas, métanlo de candidato en una cosa urgente porque, según El Reforma, gana todas, gana hasta las elecciones en Estados Unidos si lo mandan de candidato por allá, impresionante las encuestas del Diario Reforma.
“Entonces no, (Carolina Viggiano) no puede quitar el programa (de pensión para adultos mayores) porque es un derecho constitucional”.
Un senador de Morena preguntó a Noroña su opinión sobre “la guerra sucia” en Durango. Y respondió: “Te quedas corto, compañero, No es guerra sucia. Es violencia política de género. Todos los “manchinrines” del PRI, PAN, PRD están queriéndole cerrar el camino a una compañera extraordinaria, Marina Vitela, por ser mujer, porque saben que se los va a chupar la bruja si llega al gobierno del estado, porque no va a convalidar sus corruptelas, sus raterías.
“Entonces va a ser la próxima gobernadora. Y ni qué decir que Gonzalo Yáñez va a ser el próximo alcalde de Durango, capital. Salomón Jara va a ser gobernador de Oaxaca. Nuestro compañero Villarreal, gobernador de Tamaulipas, para terror de Cabeza de ‘Huevo’. Nuestro compañero Menchaca va a ser gobernador de Hidalgo. Nuestra compañera Nora Ruvalcaba, gobernadora de Aguascalientes. Y nuestra compañera Mara Lizama, va a ser gobernadora de Quintana Roo; seis de seis (gubernaturas) nos vamos a llevar.
“Así es que son actos de desesperación en Durango, de más allá, no es guerra sucia, es franca desesperación. Y en el caso de Tamaulipas es delincuencia organizada del más alto nivel. Yo espero, los días en libertad de Cabeza de Vaca estén contados”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015