Noticias recientes
⇒ Sortean 37 mil préstamos personales a para trabajadores del Estado⇒ Entregaron credenciales, paquetes didácticos y Gacetas de Cazadores de Saberes a estudiantes ⇒ Transportaba más de 5 kilogramos de marihuana y droga sintética ⇒ Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS-Bienestar⇒ Propone PRD descuentos en vías federales que por reparaciones y obras afecten movilidad de usuarios⇒ Crearán Registro Nacional de extranjeros presentados en estaciones migratorias⇒ Capacitan a servidoras públicas mejorar servicios de atención y trato de familiares a los a Adultos Mayores ⇒ Muchos recursos tendrá Hidalgo para carreteras a Huejutla de Reyes y a San Bartolo Tutotepec⇒ Ratifica IEEH convenio con el Congreso de Hidalgo para la Consta Indígena⇒ Buscarán alternativas para recontratar a personal médico en Hospitales de Respuesta Inmediata⇒ Atenderán problemática ambiental que afecta a la región de Atitalaquia⇒ PAN y PRI: entre la tibieza, la cobardía, la desmemoria y la mala leche
Proponen que se extienda la contención de precios para dominar la inflación
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 18 de Mayo de 2022

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PMC propuso como medidas para contener la inflación que se extienda la contención de precios, se fortalezca la Comisión Federal de Competencia Económica, se implementen medidas de política comercial internacional y que el Banco de México haga valer su autonomía con una política monetaria responsable frente a esta emergencia.
En un comunicado, el Movimiento Ciudadano sostuvo también que “frente a una de las peores crisis inflacionarios en México en los últimos 20 años, las medidas son urgentes para combatirla y blindar la economía familiar”. Y acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de “estar tardando en combatir el alto incremento de los precios”.
El MC reconoció, sin embargo, que la inflación “se trata de un problema mundial que se presenta en un contexto de recesión”.
La bancada del MC incluso dijo que “la crisis inflacionaria tiene efectos devastadores entre quienes menos tienen, al reducir aún más el poder adquisitivo de las familias más vulnerables”.
Y citó: “De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación lleva 17 meses al alza, y se estima que este porcentaje perdure durante todo el 2022 y 2023 de acuerdo con Banxico. De no impulsarse medidas alternas, la crisis se puede agudizar”.
El MC opinó que la inflación que vive el país “tiene un componente coyuntural y uno estructural. El gobierno debe ejercer todas las medidas a su alcance para detener este fenómeno monetario antes de que tenga efectos irreversibles en las posibilidades de consumo de la población, especialmente de las familias más vulnerables”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015