Noticias recientes
⇒ Sortean 37 mil préstamos personales a para trabajadores del Estado⇒ Entregaron credenciales, paquetes didácticos y Gacetas de Cazadores de Saberes a estudiantes ⇒ Transportaba más de 5 kilogramos de marihuana y droga sintética ⇒ Nacen trillizos en Hospital Metepec de IMSS-Bienestar⇒ Propone PRD descuentos en vías federales que por reparaciones y obras afecten movilidad de usuarios⇒ Crearán Registro Nacional de extranjeros presentados en estaciones migratorias⇒ Capacitan a servidoras públicas mejorar servicios de atención y trato de familiares a los a Adultos Mayores ⇒ Muchos recursos tendrá Hidalgo para carreteras a Huejutla de Reyes y a San Bartolo Tutotepec⇒ Ratifica IEEH convenio con el Congreso de Hidalgo para la Consta Indígena⇒ Buscarán alternativas para recontratar a personal médico en Hospitales de Respuesta Inmediata⇒ Atenderán problemática ambiental que afecta a la región de Atitalaquia⇒ PAN y PRI: entre la tibieza, la cobardía, la desmemoria y la mala leche
Activan medidas para responder a la demanda de derechohabientes
Sección: Salud
Fecha de publicación: 10 de Mayo de 2022

Dentro de las acciones para optimizar el primer nivel de atención a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplica mejoras en abasto de medicamentos, plantilla de personal, equipamiento, acciones preventivas y correctivas, informó el director general Pedro Zenteno Santaella.
En su cuarta visita a Hidalgo, el titular del instituto recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tasquillo y la Clínica Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan. Destacó la cercanía con el personal médico, de enfermería y administrativo, al escuchar de viva voz la problemática y los planes para mejorar los servicios médicos a derechohabientes.
Indicó que ante la alta demanda en la UMF de Tasquillo, el Issste toma las medidas necesarias para ampliar el horario de atención. Explicó que supervisa las unidades médicas y la plantilla laboral para que funcionen de forma equilibrada, completa y avanzar en la basificación del personal, además del correcto funcionamiento de equipos médicos.
Agregó que se prevé realizar la modernización de la Clínica Hospital de Ixmiquilpan, o incluso la construcción de una unidad nueva, para pasar de 10 a 40 camas censables. Al respecto, la Subdelegación Administrativa de Hidalgo informó al director general que ya se entregó la documentación sobre el proyecto desde hace dos años y se presentó su actualización dos meses atrás.
Esta clínica inició operaciones en 1999 y desde entonces no ha recibido ningún trabajo de ampliación. Actualmente atiende 48 mil 819 derechohabientes de 13 municipios con 64 médicos y médicas, 45 enfermeros y enfermeras, y brinda en promedio 35 mil consultas al año.
Por otro lado, el titular del Issste puntualizó que para conocer las necesidades, es importante trabajar a ras de tierra, escuchar al personal médico, de enfermería, directivo y saber cómo estamos; de esta manera se establece un canal de comunicación muy fluido para resolver la atención y mejorarla para los derechohabientes, acotó.
“Las visitas no son para fiscalizar, son para platicar con los compañeros; me han comentado que es la primera vez que viene un director general del instituto a las clínicas, eso demuestra que somos un gran equipo con las áreas administrativas y operativas, médicos, enfermeras; conocernos es fundamental porque todos somos parte de la familia Issste”, señaló.
El director general del Issste ha recorrido nueve UMF, cuatro Clínicas de Medicina Familiar (CMF), un Consultorio de Atención Familiar (CAF) y cuatro Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de Hidalgo, por lo que suma 87 clínicas en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015