Noticias recientes
⇒ Presentaron fechas para realizar los Juegos Nacionales CONADE 2022⇒ Abren campaña para esterelizar mascotas caninos y felinos ⇒ Refrendó Israel Félix su compromiso de cuidar de la salud de los sectores vulnerables en Mineral de la Reforma ⇒ San Bartolo Tutotepec expone música pop, clásica y de la región en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico De Tulancingo⇒ Con el respaldo de panistas alcanzaremos mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses: Carolina Viggiano⇒ Lamentan que la reforma eléctrica pretenda cancelar definitivamente la emisión de certificados de energía limpia⇒ Apertura de negocios en Pachuca en sólo 12 horas⇒ Layda recuerda al país: “Con Miguel de la Madrid empezó el desmadre”⇒ Por cohecho fueron vinculados a proceso 2 agentes de investigación⇒ Desvirtúan mandato Judicial en contra de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena⇒ Empresa hidalguense fabricará pruebas rápidas de COVID-19⇒ Se fortalecen los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma
Surge la primera candidatura independiente al gobierno de Hidalgo
Sección: Política
Fecha de publicación: 03 de Diciembre de 2021

Tras haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para poder ser candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, Arturo Barraza Santillán, presidente de Ruta 5 Hidalgo, manifestó su disposición de esperar respuesta para poder recabar las 65 mil firmas de ciudadanos hidalguenses que le piden para el registro oficial.
Barraza Santillán llamó a los hidalguenses a apoyar su propuesta y lograr que por primera vez haya un gobernador ciudadano en el estado.
“Ustedes saben, como medios de comunicación y en general los ciudadanos, que los partidos políticos lamentablemente tienen una muy mala imagen, y creo que es el momento de los ciudadanos”, expresó.
El líder de Ruta 5 reconoció que los requisitos para lograr una candidatura independiente no sólo fáciles de cumplir. Por ello, destacó, con la presentación de la carta no sólo busca ser aspirante a gobernador del estado, sino también abrir brecha a los ciudadanos que tienen talento y capacidad.
“Si bien es cierto los partidos políticos actuales tienen una estructura, somos muchos más los ciudadanos. Por supuesto que no va a ser fácil, pero estamos conscientes, asumimos la responsabilidad y estamos preparados para abrirle brecha a los ciudadanos y que por primera vez exista un gobernador emanado de la sociedad civil”.
Explicó que las 65 mil firmas deberán reunirse en al menos 43 municipios del estado, por lo que 12 mil afiliados de Ruta 5 Hidalgo ya se preparan para reunir los apoyos.
“Ellos serán soldados, compañeros que nos acompañen en la búsqueda de estas firmas. Y aprovecho la oportunidad para decir que las reglas no son parejas, porque ningún partido tiene esa cantidad de afiliados. Creo que es una desproporción; sin embargo, aceptamos las reglas y las vamos a cumplir”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015