Noticias recientes
⇒ Presentaron fechas para realizar los Juegos Nacionales CONADE 2022⇒ Abren campaña para esterelizar mascotas caninos y felinos ⇒ Refrendó Israel Félix su compromiso de cuidar de la salud de los sectores vulnerables en Mineral de la Reforma ⇒ San Bartolo Tutotepec expone música pop, clásica y de la región en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico De Tulancingo⇒ Con el respaldo de panistas alcanzaremos mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses: Carolina Viggiano⇒ Lamentan que la reforma eléctrica pretenda cancelar definitivamente la emisión de certificados de energía limpia⇒ Apertura de negocios en Pachuca en sólo 12 horas⇒ Layda recuerda al país: “Con Miguel de la Madrid empezó el desmadre”⇒ Por cohecho fueron vinculados a proceso 2 agentes de investigación⇒ Desvirtúan mandato Judicial en contra de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena⇒ Empresa hidalguense fabricará pruebas rápidas de COVID-19⇒ Se fortalecen los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma
Esperan nueva oleada de casos Covid-19 al cierre del año 2021
Sección: Salud
Fecha de publicación: 03 de Diciembre de 2021

* Llaman a los hidalguenses a no relajar las medidas sanitarias de prevención
* Ya hay un caso de cepa de Omicron en México
* Piden que al llegar los paisanos migrantes eviten reuniones con mucha gente

Preocupa a las autoridades de la Secretaría de Salud, una nueva oleada de casos Covid-19 que pudiera desatarse en la entidad, ante tres incidentes, que han detectado. Hay un gran número de hidalguenses que no se han vacunado contra el virus sars cov 2, la aparición de la nueva cepa de Omicron en México y las fechas decembrinas en donde se relajan las medidas sanitaria para contener la propagación del mal pandémico.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, pidió a la población hidalguense no relajar las medidas sanitarias y extremar precauciones para evitar contagiarse del Covid-19 en cualquiera de sus variantes.
En su mensaje estableció que Hidalgo ha sobrevivido a las tres oleadas de contagios del Covid-19, “y hoy no será la excepción, si los hidalguenses seguimos utilizando todas las medidas sanitarias para no estar contagiado”.
Sostuvo que hoy en día son muy pocos los hidalguenses que enfrentan el contagio del Covid-19, prácticamente se encuentran casi vacíos los hospitales y ejemplifico con los 4 enfermos que atienden en el Hospital Inflable ubicado al sur de Pachuca.
Lo más fuerte de la nueva oleada, la esperan a finales del mes en curso
-diciembre-, donde las reuniones son con mayor número de gentes y pocos son los que mantienen las medidas sanitarias para evitar el contagio.
De la apertura de escuelas dijo el funcionario que seguirán abriendo a clases presenciales e hibridas, en la de que el personal directivo y padres de familia, establezcan los protocolos sanitarios y estos sean autorizados los las autoridades sanitarias y de educación
A la fecha han regresado a clases presenciales el 80 por ciento de los colegios públicos y privado, existentes en la entidad, en los cuales suman 761 mil alumnos cifra que representa el 77 por ciento de la plantilla estatal.
Anunció que reactivaran muy pronto el programa Cazadores de Tormentas, para detectar los casos de Covid que vayan apareciendo y prevenir de manera inmediata su propagación y un fuerte rebrote.
Adelanto que serán reducidos los aforos a eventos lúdicos o masivos, donde es más frecuente que surjan más contagios, y estarán mucho más prestos para actuar más rápido, ante la emergencia.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015