Noticias recientes
⇒ Presentaron fechas para realizar los Juegos Nacionales CONADE 2022⇒ Abren campaña para esterelizar mascotas caninos y felinos ⇒ Refrendó Israel Félix su compromiso de cuidar de la salud de los sectores vulnerables en Mineral de la Reforma ⇒ San Bartolo Tutotepec expone música pop, clásica y de la región en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico De Tulancingo⇒ Con el respaldo de panistas alcanzaremos mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses: Carolina Viggiano⇒ Lamentan que la reforma eléctrica pretenda cancelar definitivamente la emisión de certificados de energía limpia⇒ Apertura de negocios en Pachuca en sólo 12 horas⇒ Layda recuerda al país: “Con Miguel de la Madrid empezó el desmadre”⇒ Por cohecho fueron vinculados a proceso 2 agentes de investigación⇒ Desvirtúan mandato Judicial en contra de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena⇒ Empresa hidalguense fabricará pruebas rápidas de COVID-19⇒ Se fortalecen los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma
Senadores aprobaron designación de Victoria Rodríguez Ceja como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 03 de Diciembre de 2021

El Pleno del Senado de la República, aprobó con 78 votos a favor, 21 votos en contra y 10 votos en abstención, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público correspondiente a la propuesta de designación de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022.
La Senadora Nuvia Mayorga, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado para que el Senado respetará el marco jurídico del Banco de México.
La propuesta enviada por el Ejecutivo, causo mucho ruido, puesto que para las y los senadores de oposición no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 39 de la Ley del Banco de México.
Nuvia Mayorga manifestó que no se cumple con los requisitos de gozar de reconocida competencia en materia monetaria y haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano.
La Senadora del PRI reconoció que Rodríguez Ceja cuenta con una trayectoria digna de reconocer en el sector público y en materia financiera, pero no es suficiente, dado que no cuenta con una trayectoria en materia monetaria.
De igual forma, expresó que se celebra la voluntad de proponer a una mujer para formar parte de la Junta de Gobierno y en un futuro ser nombrada la primer Gobernadora del Banco de México, hecho histórico, pues desde 1994 el organismo ha sido gobernado por hombres.
No obstante, la bancada del PRI votó en abstención, puesto que no se satisface del todo los requisitos marcados por la ley.
La Senadora Mayorga expresó que se brindará el beneficio de la duda para el grupo mayoritario con este nombramiento; y exhortó para que no se vulnere la estabilidad económica de México, que se respete la autonomía del Banco de México y que se salvaguarden las reservas internacionales.
La C. Victoria Rodríguez Ceja iniciará su encargo en el Banco de México el próximo 01 de enero de 2021, como miembro integrante de la Junta de Gobierno y si el Presidente así lo dispone, será la próxima y primer Gobernadora de dicho organismo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015