Noticias recientes
⇒ Llevan Jornadas académicas del Impacto en Salud Mental de Menores tras Pandemia⇒ Aplican vacuna contra la Covid-19 en menores de 15 a 17 años en UMF No. 34 en Tulancingo ⇒ Conquistan hidalguenses en Cali, Colombia oro por equipos y la plata en dobles en squash ⇒ Reafirman autoridades de Santiago Tulantepec su compromiso contra las adicciones ⇒ Infraestructura carretera favorece la movilidad e impulsa el desarrollo: Fayad⇒ Presentó IEEH vía virtual el libro “Mis ojos no son invisibles” ⇒ Senadores aprobaron designación de Victoria Rodríguez Ceja como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México⇒ Esperan nueva oleada de casos Covid-19 al cierre del año 2021⇒ Julio Menchaca presentó iniciativa para resolución de conflictos civiles y familiares⇒ Morena le ha fallado a las y los mexicanos en materia de salud: Carolina Viggiano⇒ Arrancó Israel Félix programa para Mujeres y Jefas de Familia ⇒ Surge la primera candidatura independiente al gobierno de Hidalgo
Emprende Shadia Martínez campaña médica de atención a las mujeres
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2021

Como Presidenta del Sistema DIF Municipal, Shadia Martínez, sensible y solidaria, emprenderá acciones en la Semana Rosa, campaña dirigida a las mujeres para visibilizar y concientizar con atenciones médicas que pueden salvar una vida; este programa iniciará a partir del lunes 18 a las 9 de la mañana en el quiosco ubicado a unos pasos de la explanada principal de Pachuquilla y finalizará el viernes 22.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de realizar campañas para la oportuna detección de esta enfermedad.
Las actividades que contempla la Semana Rosa, incluyen la exploración de mama, la detección de diabetes e hipertensión arterial, la planificación familiar y la vacunación de mujeres embarazadas. En este sentido se otorgarán como consideraciones especiales, ultrasonidos limitados a 30 pacientes y mastografías limitadas a 100 beneficiarias, de acuerdo a los resultados arrojados de la exploración mamaria, esta "Semana Rosa" es un trabajo en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE.
El martes 19 la Semana Rosa estará presente en La Higa y el jueves 21 en el fraccionamiento Chavarría, serán dos sedes más donde se efectuarán actividades complementarias a estos estudios médicos como conferencias y consultas médicas; mientras que el lunes, miércoles y viernes habrá atención en el quiosco del DIF de Mineral de la Reforma.
Este esfuerzo que Martínez Lozada ofrece, permite a la población interesada acceder a un servicio de asistencia social totalmente gratuito, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.
Se sugiere a las personas interesadas acudir sin menores de edad y con cubre boca, ya que se aplicarán los protocolos de higiene para evitar riesgos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015