Noticias recientes
⇒ Llevan Jornadas académicas del Impacto en Salud Mental de Menores tras Pandemia⇒ Aplican vacuna contra la Covid-19 en menores de 15 a 17 años en UMF No. 34 en Tulancingo ⇒ Conquistan hidalguenses en Cali, Colombia oro por equipos y la plata en dobles en squash ⇒ Reafirman autoridades de Santiago Tulantepec su compromiso contra las adicciones ⇒ Infraestructura carretera favorece la movilidad e impulsa el desarrollo: Fayad⇒ Presentó IEEH vía virtual el libro “Mis ojos no son invisibles” ⇒ Senadores aprobaron designación de Victoria Rodríguez Ceja como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México⇒ Esperan nueva oleada de casos Covid-19 al cierre del año 2021⇒ Julio Menchaca presentó iniciativa para resolución de conflictos civiles y familiares⇒ Morena le ha fallado a las y los mexicanos en materia de salud: Carolina Viggiano⇒ Arrancó Israel Félix programa para Mujeres y Jefas de Familia ⇒ Surge la primera candidatura independiente al gobierno de Hidalgo
Sensibiliza contra la discapacidad visual a través del curso “El ABC del Braille”
Sección: Salud
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población en general a tomar el curso “El ABC del Braille” a través de la plataforma eduTK, con el objetivo de crear conciencia acerca de las discapacidades visuales y establecer una sociedad inclusiva.
La sensibilización es muy importante, ya que a través de ella se puede lograr un reconocimiento y crear conciencia acerca de sus derechos y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad visual.
“Este curso se puede tomar de forma completamente gratuita, está abierto al público en general que quiera realizarlo y conocer más acerca de los fundamentos básicos del Sistema Braille”, señaló la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales, Rosalinda Maldonado Delgado.
Asimismo, explicó que se brindarán los materiales necesarios para aprender lo principal sobre el Braille, que es un sistema de escritura y lectura táctil, utilizado por personas con discapacidad visual.
Este sistema es un alfabeto muy completo que muestra letras, números y signos y tiene como base el uso de seis puntos, cada carácter se ordena en dos columnas de tres filas que se enumeran de arriba abajo y de izquierda a derecha, manifestó la funcionaria.
De esta forma, permitirá a los usuarios conocer y entender otros sistemas de comunicación lo que le brindará las herramientas necesarias para poder interactuar y relacionarse de forma inclusiva con respeto y equidad.
la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales mencionó que para acceder al curso se debe ingresar al link web: https://edutk.imss.gob.mx/, buscar ““El ABC del Braille”, el cual está disponible las 24 horas del día.
La duración del curso es de 10 horas las cuales se pueden acomodar los horarios de cada usuario, de esa manera permite ingresar cuando se deseé y retomar en los tiempos libres, o bien asignarle un horario fijo para poder tomarlo, al concluir se entregará una constancia de participación.
“El IMSS alienta y promueva el sistema braille, al igual fomenta e impulsa el uso de este sistema para crear una sociedad inclusiva sin discriminación”, finalizó Maldonado Delgado.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015