Noticias recientes
⇒ Sensibiliza contra la discapacidad visual a través del curso “El ABC del Braille”⇒ Emprende Shadia Martínez campaña médica de atención a las mujeres ⇒ Impulsan productividad científica, tecnológica, calidad e innovación educativa en Universidades Tecnológicas ⇒ Sanitizaron hogares y negocios en el Valle del Mezquital⇒ "Eran delincuentes que se disfrazaban de hombres de negocios"⇒ Alianza de Hidalgo con Grupo Trusot fortalece la producción cafetalera⇒ Inauguró PRI Hidalgo la Escuela Estatal de Operadores Políticos⇒ Delitos sexuales cometidos contra menores de edad no deben prescribir⇒ Han suministrado a Hidalgo únicamente el 50% de insumos médicos básicos: Nuvia Mayorga⇒ Visitaron Julio Menchaca y Mario Delgado comités de Morena en Pachuca y Actopan⇒ Recorrido de MORENA con Olor a Destape⇒ Cooperación internacional en seguridad, pilar del Gobierno de Omar Fayad
Continuarán en Semáforo Rojo Tulancingo y Santiago Tulantepec
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2021

La actualización del panorama epidemiológico así como la correspondiente a medidas en aforos y horarios para actividades esenciales y no esenciales, fueron parte de los temas abordados en la sesión semanal del Comité jurisdiccional de Seguridad en Salud la cual tuvo como sede a la sala de expresidentes de palacio municipal y como anfitrión al presidente Jorge Márquez Alvarado.
En lo que respecta al panorama epidemiológico se indicó que en la última semana Tulancingo registro 103 nuevos casos por Covid y 10 defunciones, es decir con una cifra menor a las de semanas anteriores.
En sí el comportamiento es a la baja, e incluso hay zonas con poca circulación del virus dentro del municipio y las 10 principales colonias donde hay casos activos con cuadro clínico en los últimos 21 días son: Francisco I. Madero (con 20 casos); Napateco (17); Lindavista (16); Ahuehuetitla y Centro con (15); Vicente Guerrero (11); La Cañada, Jardines del Sur y Jaltepec con (10) y Adolfo López Mateos (9).
Otros municipios con comportamiento descendente son: Cuautepec, Santiago mientras que Singuilucan con altibajos.
En la sesión también se habló del semáforo epidemiológico estatal que entró en vigor este 20 de septiembre y que estará vigente hasta el próximo 3 de octubre; pero se aclaró que no será considerado al retorno escolar sino solo a medidas para el ámbito comercial.
Singuilucan está en verde; Tulancingo y Santiago siguen en Rojo y Cuautepec en Amarillo de acuerdo a la estratificación de riesgos.
En virtud de que Tulancingo sigue en rojo, deberán aplicarse las siguientes medidas preventivas de máximo riesgo sanitario restringiendo y reduciendo tanto aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.
En esas medidas: Antros y Centros Nocturnos siguen suspendidos; igualmente eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones además de electrónicos y áreas de juegos.
Para bares y cantinas, se concede aforo máximo del 30%, venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona mientras que el horario de servicio será acorde a su licencia o autorización de funcionamiento.
Para salones de fiestas, todo evento será previamente reportado a la COPRISEH para su supervisión.
Para gimnasios y clubes deportivos, el aforo será del 30% de capacidad máxima, con cita previa y cierre máximo a las 20:00 horas.
Para restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar: la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.
Zonas de juegos infantiles seguirán cerradas y se preferenciará la venta de comida para llevar, mientras que el horario de servicio será acorde a su licencia o autorización de funcionamiento, y en los alimentos de venta en la vía pública, solo para llevar desde las 6:00 hasta las 00:00 horas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015