Noticias recientes
⇒ Sensibiliza contra la discapacidad visual a través del curso “El ABC del Braille”⇒ Emprende Shadia Martínez campaña médica de atención a las mujeres ⇒ Impulsan productividad científica, tecnológica, calidad e innovación educativa en Universidades Tecnológicas ⇒ Sanitizaron hogares y negocios en el Valle del Mezquital⇒ "Eran delincuentes que se disfrazaban de hombres de negocios"⇒ Alianza de Hidalgo con Grupo Trusot fortalece la producción cafetalera⇒ Inauguró PRI Hidalgo la Escuela Estatal de Operadores Políticos⇒ Delitos sexuales cometidos contra menores de edad no deben prescribir⇒ Han suministrado a Hidalgo únicamente el 50% de insumos médicos básicos: Nuvia Mayorga⇒ Visitaron Julio Menchaca y Mario Delgado comités de Morena en Pachuca y Actopan⇒ Recorrido de MORENA con Olor a Destape⇒ Cooperación internacional en seguridad, pilar del Gobierno de Omar Fayad
Analizan diputados Tercer Informe de Andrés Manuel López Obrador
Sección: Política
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2021

Las políticas públicas que no se expresan en el presupuesto son sólo buenas intenciones, estableció la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, al iniciar el análisis del Tercer Informe de Gobierno, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención de la diputada hidalguense, resaltó que las políticas públicas que no se expresan en el presupuesto son sólo buenas intenciones. “En los últimos tres años se han escuchado muchas palabras y pocos hechos”.
Antes al inicio de las intervenciones de la segunda ronda, la diputada Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia (PRD) refirió que la rendición de cuentas es indispensable en los gobiernos que se consideran democráticos, fundamentalmente porque la ciudadanía quiere conocer las acciones emprendidas para enfrentar las necesidades del país, a fin de garantizar el desarrollo y bienestar.
Señaló que es necesario precisar que se subestima a la pobreza en el país porque se ha ignorado; datos de la nación durante tres años se basan en el discurso de la “fórmula mágica” para acabar con la pobreza. De acuerdo con el Coneval, en tres años aumentaron las filas de pobreza de 51 a 55 millones, afirmó.
María Elena Limón García, diputada del MC, destacó que de la política social se puede decir que “seguimos sin transformar las condiciones que han provocado tanta desigualdad y pobreza”. Consideró que los números del Informe revelan que, pese a los programas sociales, el Gobierno Federal no ha sacado de la pobreza a un solo mexicano y no se atacan las causas que generan los graves problemas sociales”.
Resaltó que no se han creado condiciones hacia la inversión extranjera directa y para que las empresas logren más empleos, por ello la pobreza laboral está presente. “No estamos de acuerdo en cómo se distribuyen las pensiones a los adultos mayores; faltan programas para ayudar a resolver las causas de exclusión y apoyos a empresarios en los ámbitos artesanal y cultural”.
El diputado José Alejandro Aguilar López (PT) aseguró que el Gobierno Federal está generando un crecimiento económico incluyente; para ello, se ha reorganizado y delineado una nueva política social que armoniza la democracia con justicia, que plasma en la Constitución los derechos exigibles para los más desprotegidos y olvidados.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015