Noticias recientes
⇒ Sensibiliza contra la discapacidad visual a través del curso “El ABC del Braille”⇒ Emprende Shadia Martínez campaña médica de atención a las mujeres ⇒ Impulsan productividad científica, tecnológica, calidad e innovación educativa en Universidades Tecnológicas ⇒ Sanitizaron hogares y negocios en el Valle del Mezquital⇒ "Eran delincuentes que se disfrazaban de hombres de negocios"⇒ Alianza de Hidalgo con Grupo Trusot fortalece la producción cafetalera⇒ Inauguró PRI Hidalgo la Escuela Estatal de Operadores Políticos⇒ Delitos sexuales cometidos contra menores de edad no deben prescribir⇒ Han suministrado a Hidalgo únicamente el 50% de insumos médicos básicos: Nuvia Mayorga⇒ Visitaron Julio Menchaca y Mario Delgado comités de Morena en Pachuca y Actopan⇒ Recorrido de MORENA con Olor a Destape⇒ Cooperación internacional en seguridad, pilar del Gobierno de Omar Fayad
Abrirá el IMSS Unidades médicas en Tula de Allende
Sección: Salud
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2021

Mañana abrirán dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) de primero y segundo nivel con las que atenderá a más de 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula de Allende, informó, Luis Rafael López Ocaña, titular de la Coordinación de Segundo Nivel de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se informó que entrará en funciones la UMF No. 5-A, en la Casa de Respuesta Rápida (CRR), que la Secretearía de Salud de Hidalgo facilitó al IMSS; y también se habilitará la UMF No. 9 de Cruz Azul.
Por lo que respecta a la UMF No. 5-A, esta se ubica en la calle Atanacio Bernal esquina con 16 de septiembre, en la colonia Centro, en la anterior Coordinación de Salud Municipal; albergará los servicios de primer nivel y los procedimientos de diálisis o derivados de esta misma.
Informó que además contará con 8 consultorios y una Unidad Médica Móvil que servirá como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en el cual se podrán detectar de manera oportuna los casos de Covid-19, que se presenten, y a su vez, puedan ser canalizados en caso de ser necesario al HGZ/MF No. 1 de Pachuca, HGZ/MF No. 6 Tepeji y HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún.
El responsable de la Coordinación de Segundo Nivel de Atención Médica del IMSS, añadió que la nueva UMF No. 9 de Cruz Azul, contará con servicio de Urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año, y se fortalecerá con las UMF No. 26 de Mixquiahuala, la UMF No. 27 de Tlaxcoapan, la UMF No. 7 de Atotonilco de Tula, y luego los hospitales 6 de Tepeji y 1 de Pachuca.
Se explicó que la UMF No. 9 contará con las especialidades de Ginecoobstetricia, Pediatría y Medicina Interna, en caso de requerir hospitalización se trasladará a los pacientes a través de una ambulancia del propio Instituto a los hospitales de Pachuca, Tepeji del Río o lLa Raza, en la Ciudad de México.
El doctor López Ocaña, informó que en la Subdelegación de Tula, estará el servicio de Salud en el Trabajo, para atender las necesidades de los trabajadores asegurados.
Y reconoció que la estrategia desplegada por el IMSS ha sido exitosa gracias a la coordinación con la sección XXII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Aseguró que todas estas acciones del IMSS en conjunto con el Gobierno de Hidalgo son suficientes en este momento para atender a los más de 43 mil derechohabientes y en caso de ser requerido se adecuarán a las necesidades que se presenten.
El doctor López Ocaña agregó que el HGZ/MF No. 6 de Tepeji del Río reforzará los servicios de Urgencias, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría.
Asimismo, el HGZ/MF No. 1 de Pachuca albergará los servicios de Urgencias, Urología, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Anestesiología.
También informó que, como parte de la estrategia de atención a los derechohabientes, en caso de ser necesario se pondrá a disposición el servicio de transporte gratuito a las diversas sedes del IMSS habilitadas para prestar los servicios del HGZ/MF No. 5 de Tula, en un horario de 8:00 a 18:30 horas, con salidas en Tula de Allende.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015