Noticias recientes
⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado ⇒ Localizaron a tres niños reportados extraviados⇒ Entregaron sillas de ruedas a personas de la Tercera Edad⇒ Pronostican lluvias puntuales y fuertes en zonas de Hidalgo⇒ Urge ejecute Bienestar programa a favor de victimas de Huracán Grace⇒ Reclamarán diputados priistas el regreso de los fondos metropolitanos ⇒ Monitoreo constante a derrame de Presa Endhó y ríos Tula y Salado⇒ Proponen incorporar perspectiva de género y transversalización de derechos humanos en actuaciones del Poder Legislativo⇒ La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Félix⇒ Otro Alcalde que Miente Cesáreo Jorge Márquez ⇒ La disputa por el dinero… y las justificaciones
Critican fuertemente la política agropecuaria del gobierno federal
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Julio de 2021

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, José Ricardo Delsol criticó ayer en San Lázaro la política agropecuaria del gobierno federal al decir que hubo “reducción y eliminación de recursos y programas, así como el mal manejo de los asignados”.
Y remachó: “Le quedamos a deber mucho al sector ganadero. El crédito ganadero a la palabra incurrió en corrupción, entrega de cabezas de ganado enfermas, no se supervisó el estatus sanitario, no se consultó a los productores y fue mal administrado”.
Delsol dijo lo anterior durante la clausura de los trabajos de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, de la 64 Legislatura, en la que, a su vez, Luis Enrique Vargas Díaz, presidente de la comisión de marras, aseguró ayer en San Lázaro que el grupo interdisciplinario que presidió durante la feneciente 64 Legislatura “se caracterizó por no politizar los asuntos pecuarios y mejorar las condiciones de los ganaderos del país”.
Vargas Díaz, diputado del MC, sostuvo que “sin duda quedan pendientes, que tocará resolverlos, en parte, a las y los integrantes de la LXV Legislatura que en unos días tomarán protesta. Les encargamos seguir luchando en pro de los ganaderos del país”.
Carmen Mora García, diputada de Morena e integrante de la comisión de marras, dijo que es de reconocer “el esfuerzo del anterior presidente Eduardo Ron Ramos, quien siempre buscó trabajar sin tintes partidistas, lo que prosiguió el actual titular de la Comisión”. Y aseguró que “se lograron resultados en beneficio de los ganaderos. La pandemia de alguna manera paralizó, pero no detuvo la aprobación de diversas leyes y puntos de acuerdo en apoyo al sector”.
Miguel Alonso Riggs Baeza, del MC, dijo: “Muy poco se abonó al gremio. El programa Crédito a la Palabra no funcionó y la ganadería hoy sufre”. Y recomendó a los legisladores de la próxima Legislatura: “Reorienten el presupuesto que tanto urge en apoyo a los productores pecuarios que nos dan de comer y que con mucho orgullo exportan a Estados Unidos”.
El diputado de Morena Roque Luis Rabelo Velasco dijo que “las condiciones económicas del país no permitieron hacer muchas cosas”. Pero sostuvo que “en estados de la República como Chiapas, con el programa Crédito Ganadero a la Palabra, se repartieron cabezas de ganado y fueron de excelente calidad”.
El diputado del PAN Mario Mata Carrasco dijo: “No podemos culpar a la pandemia, el sector ganadero está completamente abandonado, se quitaron todos los programas y no se puede ocultar. El programa Crédito Ganadero a la Palabra fue una total corrupción”.
A decir del panista, lo que es necesario que haga el gobierno es “dar apoyos al campo vía créditos, dotar de presupuesto a la Financiera Nacional de Desarrollo, fortalecer al Senasica, ante el peligro de perder el estatus sanitario, y autorizar un aumento emergente a la leche que compra Liconsa”.
Reginaldo Sandoval Flores, diputado federal del PT, defendió el trabajo de la comisión al decir que “trabajó unida por un objetivo común, aunque “quedan muchos pendientes para fortalecer al sector ganadero”.
Juan José Canul Pérez, diputado federal del PRI, dijo: “Pese a las condiciones desventajosas, los productores han asumido un papel muy importante en torno a los momentos tan difíciles que se viven y siguen trabajando”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015