Noticias recientes
⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado ⇒ Localizaron a tres niños reportados extraviados⇒ Entregaron sillas de ruedas a personas de la Tercera Edad⇒ Pronostican lluvias puntuales y fuertes en zonas de Hidalgo⇒ Urge ejecute Bienestar programa a favor de victimas de Huracán Grace⇒ Reclamarán diputados priistas el regreso de los fondos metropolitanos ⇒ Monitoreo constante a derrame de Presa Endhó y ríos Tula y Salado⇒ Proponen incorporar perspectiva de género y transversalización de derechos humanos en actuaciones del Poder Legislativo⇒ La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Félix⇒ Otro Alcalde que Miente Cesáreo Jorge Márquez ⇒ La disputa por el dinero… y las justificaciones
Se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 21 de Julio de 2021

Hoy, el sistema frontal número 61 (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que propiciará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros (mm), en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en dichas entidades. Se esperan también lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm, en Zacatecas, y fuertes de 25.1 a 50 mm, en el suroeste de Chihuahua y Coahuila. El frente se disipará al final del día.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora; chubascos de 5.1 a 25 mm, en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Se esperan temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se estiman valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas serranas de la región; ambiente frío y cielo parcialmente nublado en la mañana. Por la tarde será cálido y nublado, con lluvias fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015