Noticias recientes
⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado ⇒ Localizaron a tres niños reportados extraviados⇒ Entregaron sillas de ruedas a personas de la Tercera Edad⇒ Pronostican lluvias puntuales y fuertes en zonas de Hidalgo⇒ Urge ejecute Bienestar programa a favor de victimas de Huracán Grace⇒ Reclamarán diputados priistas el regreso de los fondos metropolitanos ⇒ Monitoreo constante a derrame de Presa Endhó y ríos Tula y Salado⇒ Proponen incorporar perspectiva de género y transversalización de derechos humanos en actuaciones del Poder Legislativo⇒ La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Félix⇒ Otro Alcalde que Miente Cesáreo Jorge Márquez ⇒ La disputa por el dinero… y las justificaciones
Piden se reconozca a los atletas, paraatletas, entrenadores y equipo técnico que representarán a México en Tokio 2021
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2021

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso en San Lázaro que la Comisión Permanente emita un reconocimiento a los atletas, paraatletas, entrenadores y equipo técnico que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, cuya inauguración está programada para el próximo viernes 23 de este mes.
En un comunicado, la bancada priísta detalló que ha presentado un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en el que pide el reconocimiento. Y planteó que el Congreso mexicano le desee “una participación muy exitosa a las y los jóvenes competidores por su vocación y disciplina”.
Los priistas escriben en su comunicado que “los atletas y paraatletas por las vicisitudes que debieron enfrentar, han logrado conformar una digna representación para Tokio 2021, que desde ahora ya son un orgullo nacional”.
Recalcan en el boletín especial que es de destacar “el gran esfuerzo de los deportistas y paradeportistas, que sortearon las dificultades que trajo consigo la pandemia por Covid-19, demostrando el gran espíritu que los motivó a buscar alternativas y así continuar con su preparación rumbo a la mayor justa atlética”.
También refieren que es de la mentar que “alrededor de los atletas se desarrollan diversas instituciones que a pesar de tener como objetivo el apoyo a los deportistas, en ocasiones se convierten en un verdadero dique para sus aspiraciones, sin soslayar las dificultades que enfrentan, a fin de ingresar y mantenerse en la élite de su disciplina”.
La bancada del PRI sostiene que “México cuenta con 69 medallas olímpicas, se encuentra en el lugar 43 del medallero de 222 países, y las preseas obtenidas por delegaciones paraolímpicas le han dado a México 289 medallas”.
Al final, escriben: “Nos congratulamos de que incluso en contra de las dificultades, 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres, así como al menos 41 para-atletas, puedan ser parte de esta justa deportiva. Y como mexicanos, nos unimos en un mensaje de solidaridad y esperanza para que, con su ejemplo y su éxito, se estreche la amistad entre las naciones”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015