Noticias recientes
⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado ⇒ Localizaron a tres niños reportados extraviados⇒ Entregaron sillas de ruedas a personas de la Tercera Edad⇒ Pronostican lluvias puntuales y fuertes en zonas de Hidalgo⇒ Urge ejecute Bienestar programa a favor de victimas de Huracán Grace⇒ Reclamarán diputados priistas el regreso de los fondos metropolitanos ⇒ Monitoreo constante a derrame de Presa Endhó y ríos Tula y Salado⇒ Proponen incorporar perspectiva de género y transversalización de derechos humanos en actuaciones del Poder Legislativo⇒ La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Félix⇒ Otro Alcalde que Miente Cesáreo Jorge Márquez ⇒ La disputa por el dinero… y las justificaciones
Para hoy se prevén intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2021

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Campeche, Guerrero, Puebla, Sonora y Tabasco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tlaxcala.
En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad atmosférica superior y con la Onda Tropical Número 10, la cual se desplazará sobre el sur y occidente del país; además de la Onda Tropical Número 11, que se moverá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, aunada al ingreso de humedad procedente del Golfo de México.
Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado durante la mañana, con posibles lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Finalmente, para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas serranas de la región, ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, y rachas de hasta 45 km/h en el resto de la región. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015