Noticias recientes
⇒ Abrirá el IMSS Unidades médicas en Tula de Allende ⇒ Guardia Nacional asegura más de 60 mil litros de hidrocarburo ⇒ Convocaron al Campeonato Estatal de Baloncesto U23 3x3⇒ Convocan a conferencia sobre los derechos de las mujeres ⇒ Autorizaron al presidente López Obrador permita el paso del Ejército Norte de los Estados Unidos de América⇒ Analizan diputados Tercer Informe de Andrés Manuel López Obrador⇒ Rehabilitan canales principales de Tula de Allende y Atitalaquia⇒ Son 9 los municipios declarados en emergencia por las inundaciones tras el desbordamiento de ríos ⇒ Continuarán en Semáforo Rojo Tulancingo y Santiago Tulantepec⇒ Hidalgo, reconocido nacional y mundialmente por sus atinadas acciones y decisiones en salud, ciencia y tecnología: Omar Fayad⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado
Necesario construir políticas públicas y leyes que faciliten la inversión a pequeños y medianos emprendedores
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2021

Ciudad de México El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, diputado Fernando Galindo Favela (PRI), afirmó que se deben construir políticas públicas y leyes que faciliten la inversión para ayudar a pequeños y medianos emprendedores y generar mejores condiciones de empleo.
“Es ahí donde tenemos que enfocar nuestras baterías; podemos tener visiones distintas, pero al final todos tenemos un solo objetivo y en el diálogo y los elementos técnicos podemos tener la llave para encontrar las soluciones”, subrayó.
En reunión, en la que la Comisión aprobó sus informes semestral y final de actividades, agregó que derivado de la situación económica mundial y la provocada por el Covid-19, así como por decisiones de la administración pública, “hemos vivido la peor crisis económica de la historia, por lo que aprobamos por unanimidad proponer reformas a los paquetes económicos que se enviaron en los últimos tres ejercicios fiscales”.
Añadió que fue un reto muy importante y complicado en materia de finanzas públicas “donde hemos visto cómo se han afectado algunos de los programas principales que apoyaban a las pequeñas y medianas empresas”.
Reconoció que “hay mucho por hacer en esta Comisión. Parte de los trabajos se vieron mermados por la situación de la contingencia sanitaria, pero debemos sentirnos satisfechos” porque fue un trabajo conjunto para construir políticas públicas y leyes para mejorar la calidad de vida de la población.
Expresó que en lo que resta de la Legislatura se puede continuar trabajando en temas muy importantes. “Vemos un alza importante en materia del gas LP y hay una propuesta del Ejecutivo de crear una nueva empresa del Estado”. Planteó analizar el tema, sus implicaciones y ver si se requiere eso o modificaciones para mejorar la competencia y permitir mayores inversiones, a fin de que el precio que reciban los consumidores finales disminuya.

La diputada María de los Ángeles Ayala Díaz (PAN) mencionó que se avanzó en el trabajo de la Comisión donde hubo disposición, apertura y pluralidad, “pero falta por hacer; existen temas de importancia para el país en los que, por la naturaleza de la Comisión, nuestra participación debe adquirir mayor presencia”. Dijo que se deben destinar recursos del Presupuesto de Egresos a un plan nacional de reactivación económica.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015