Noticias recientes
⇒ Logran hidalguenses el 1 y 2 en el Nacional de Trucha y Lobina⇒ Ampliaron la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola⇒ Cumple 55 años de que Ford se ocupa por la educación en Hidalgo⇒ Suman una medalla de plata para Hidalgo en Frontón de Mano⇒ Acusaron al gobierno federal de estar pasmado ante la tercera ola de Covid-19⇒ Verifican se apliquen las medidas sanitarias en el transporte público ⇒ Aplazaron autorizar incremento al precio de leche de proveedores de Liconsa⇒ Implementaron nuevas medidas sanitarias ante tercera ola de Covid-19⇒ Policías de Ixmiquilpan rechazan nombramientos y mandos en la Secretaría de Seguridad Pública⇒ Establecen comunicación estudiantes de la UPT con la empresa Interhood⇒ Inició primer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad⇒ Mantendrán el filtro sanitario en unidades del transporte público
Lograron detener en Apan y en persecución a un trio de ladrones
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 17 de Junio de 2021

En el marco de las acciones del Mando Coordinado, que desarrollan la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tres individuos presuntamente relacionados con el robo a la caja fuerte de una tienda de autoservicios fueron asegurados en operativo interinstitucional.
Las personas, que dijeron ser originarias del municipio de Ecatepec, Estado de México, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, y se identificaron con los nombres con iniciales C.R.O.F., de 34 años; G.O.F., de 30 años; y J.R.L., de 43.
Previamente, en persecución y con la asistencia del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, se dio seguimiento a la camioneta Dodge Durango, color blanco, en inmediaciones del establecimiento ubicado en la colonia Niños Héroes de Apan, donde la puerta de la bóveda se localizó abierta y una caja fuerte tirada al exterior.
Asimismo, en el lugar se encontró una cadena metálica y un martillo, entre otros objetos, por lo que fue resguardado mediante acordonamiento para las diligencias por parte de las autoridades competentes.
La persecución de la unidad por parte de policías estatales y municipales se extendió hasta el entronque Chimalpa-Cárdenas, donde descendieron personas corriendo hacia tierras de cultivo y que fueron intervenidas y aseguradas. El vehículo portaba una barreta y bolsas con dinero en efectivo, entre otros objetos, por lo que fue resguardado para los peritajes correspondientes.
La camioneta se encuentra presuntamente relacionada con el robo a la caja fuerte de una bodega de autoservicio de la misma cadena comercial, en el municipio de Tlahuelilpan, el pasado 2 de junio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015