Noticias recientes
⇒ Logran hidalguenses el 1 y 2 en el Nacional de Trucha y Lobina⇒ Ampliaron la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola⇒ Cumple 55 años de que Ford se ocupa por la educación en Hidalgo⇒ Suman una medalla de plata para Hidalgo en Frontón de Mano⇒ Acusaron al gobierno federal de estar pasmado ante la tercera ola de Covid-19⇒ Verifican se apliquen las medidas sanitarias en el transporte público ⇒ Aplazaron autorizar incremento al precio de leche de proveedores de Liconsa⇒ Implementaron nuevas medidas sanitarias ante tercera ola de Covid-19⇒ Policías de Ixmiquilpan rechazan nombramientos y mandos en la Secretaría de Seguridad Pública⇒ Establecen comunicación estudiantes de la UPT con la empresa Interhood⇒ Inició primer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad⇒ Mantendrán el filtro sanitario en unidades del transporte público
Retoma campañas de cirugías correctivas a las cataratas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 17 de Junio de 2021

Con convocatoria para Tulancinguenses mayores a 40 años, este viernes se llevará a cabo un filtro selectivo, a través del cual se seleccionará a candidatos para cirugías correctivas de cataratas a realizarse en fecha próxima.
Este filtro selectivo tendrá como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y los interesados deben acudir desde las 8:00 horas.
Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad indicó que estas campañas son de mucha aceptación en la ciudad pues con un monto simbólico, la población recupera hasta el 80 por ciento de visión a través de la implantación de un lente intraocular, el cual reemplaza al cristalino dañado por cataratas.
Es importante que la población acuda a esta valoración, ya que un diagnóstico oportuno favorece una intervención con menor riesgo.
Los síntomas para considerar que ya se ha formado una catarata en el cristalino son básicamente: visión borrosa y sensibilidad a la luz.
Normalmente, las cataratas surgen en edad avanzada, pero esto puede anticiparse cuando hay enfermedades de orden crónico degenerativo a igualmente cuando hay predisposición genética o golpes en el ojo.
Esta será la primera campaña de cirugías correctivas de cataratas en el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado y es posible tras mantenerse vigente el convenio de colaboración institucional con el Hospital Sala Uno de la Ciudad de México.
Antes de la pandemia, se realizaban campañas de cirugías correctivas cada bimestre, lo cual ha favorecido devolver la salud visual a más de un millar de ciudadanos quienes han accedido a operaciones con rápida recuperación y la garantía de profesionistas especializados en el ramo oftalmológico.
Para mayor información sobre la campaña de cirugía correctiva de cataratas, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015