Baptista se va y Regresa, y NO lo que se llevó
Sección: Columna
Fecha de publicación: 21 de Enero de 2021
El diputado local, por la región de Tula, Ricardo Baptista González, regresó de nueva cuenta al Poder Legislativo, luego de haber tomado posesión como regidor de la presidencia municipal del municipio de Tula.
El “chimoltrufio” Ricardo Baptista, es la cuarta vez que pide licencia para ausentarse en la Cámara de Diputados, dos de ellas, para buscar la presidencia municipal de Tula, una por enfermedad y otra más, para tomar posesión como regidor en la presidencia municipal de su tierra natal Tula, luego de haber perdido las elecciones a alcalde el pasado mes de junio.
Sin embargo, el “ chimoltrufio”, Baptista González, no quiere perder ninguno de los dos puestos de elección popular, de ahí, que una vez tomando posesión como regidor, ya puede estar en los dos cargos, unas horas en Tula y otras más en el Congreso del Estado, ya que todo parece indicar que no quiere perder los dos Huesos.
En la Cámara de Diputados, ya perdió fuerza en su bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional, y lo más conveniente, es que pidiera licencia indefinida y se fuera como regidor de tiempo completo, dándole oportunidad a su suplente, pero todo parece indicar que quiere a como dé lugar, estos dos puestos y claro, ganar en ambas partes, como si en verdad tuviera necesidad.
Con esto, se demuestra que el “ chimoltrufio”, Ricardo Baptista, quiere estos puestos para tener poder y no para ayudar a la gente como lo aseguraba en repetidas ocasiones y por supuesto, la democracia pasa a segundo término, ya que tanto su candidatura a la diputación local como a la presidencia municipal, fueron por dedazo y no democráticamente.
Lo cierto es que, Ricardo Baptista González, utiliza a este partido, Movimiento Regeneración Nacional, para su benéfico personal y claro, no se duda en ningún momento, que también va intervenir en las candidaturas a diputados federales y tal vez, quiera también imponerse a una de las siete que estarán en juego en junio próximo. Al tiempo.