Noticias recientes
⇒ Llevan Jornadas académicas del Impacto en Salud Mental de Menores tras Pandemia⇒ Aplican vacuna contra la Covid-19 en menores de 15 a 17 años en UMF No. 34 en Tulancingo ⇒ Conquistan hidalguenses en Cali, Colombia oro por equipos y la plata en dobles en squash ⇒ Reafirman autoridades de Santiago Tulantepec su compromiso contra las adicciones ⇒ Infraestructura carretera favorece la movilidad e impulsa el desarrollo: Fayad⇒ Presentó IEEH vía virtual el libro “Mis ojos no son invisibles” ⇒ Senadores aprobaron designación de Victoria Rodríguez Ceja como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México⇒ Esperan nueva oleada de casos Covid-19 al cierre del año 2021⇒ Julio Menchaca presentó iniciativa para resolución de conflictos civiles y familiares⇒ Morena le ha fallado a las y los mexicanos en materia de salud: Carolina Viggiano⇒ Arrancó Israel Félix programa para Mujeres y Jefas de Familia ⇒ Surge la primera candidatura independiente al gobierno de Hidalgo
Aceptó el Pleno suprimir el dictamen de reforma a la Ley del impuesto ISR
Sección: Política
Fecha de publicación: 21 de Octubre de 2021

Durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, el Pleno de la Cámara de Diputados aceptó la reserva presentada por el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) para suprimir del dictamen el artículo 74-B de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que quede como se encuentra vigente en 2021.
Después de su votación económica, la presidencia de la Mesa Directiva informó que se acepta y se reserva para su votación nominal en conjunto con la modificación aceptada por la asamblea.
Durante la discusión, la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) estimó que con esta reserva se va a beneficiar al campo y esta Miscelánea Fiscal va a tener la derogación de un artículo que le hacía daño al campo en nuestro país. Dijo que su bancada siempre va a estar a favor de que el campo tenga las mejores condiciones económicas para salir adelante.
En pro, la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI) destacó que el tema de los productores del campo debe ser prioritario en la agenda legislativa. “El grupo parlamentario está a favor del campo, el PRI reconoce en cada uno de las diputadas y diputados que estemos a favor de los que menos tienen”.
El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) indicó que esta reserva es atendible porque es fundamental para los productores y pescadores y porque “debemos lograr la autosuficiencia alimentaria”.
Daniel Murguía Lardizábal, diputado de Morena, se congratuló que haya coincidencias en apoyar al sector primario, al campo, la agricultura y a la pesca de México. “Apoyo que quede vigente en el texto actual. Hay que darles la oportunidad para que sus siembras sean compradas a un precio justo y dotarles de las herramientas para que se comercialice su trabajo diario”.
Actualmente, dicho artículo señala: Las personas morales de derecho agrario que obtengan al menos el 80 por ciento de sus ingresos totales por la industrialización y comercialización de productos derivados de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, constituidas únicamente por socios o asociados personas físicas que estén reconocidos como ejidatarios o comuneros de acuerdo con la Ley Agraria, o por ejidos o comunidades constituidos en términos de la referida Ley, que hubieran tenido ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior, sin incluir los ingresos por las enajenaciones de activos fijos o activos fijos y terrenos de su propiedad que hubiesen estado afectos a su actividad, que no hubieran excedido de la cantidad de cinco millones de pesos, cumplirán con las obligaciones establecidas en esta Ley conforme a lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de la misma y determinarán el Impuesto Sobre la Renta que corresponda aplicando la tasa establecida en el artículo 9 de esta Ley. El impuesto determinado se reducirá en un 30%.
Añade que: Las personas morales a que refiere este artículo que inicien actividades, podrán optar por aplicar lo dispuesto en el presente artículo, cuando estimen que sus ingresos totales del ejercicio, en los que al menos un 80 por ciento sean obtenidos por la industrialización y comercialización de productos derivados de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, no excederán de la cantidad de cinco millones de pesos. Cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el citado monto, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015