Noticias recientes
⇒ Arrancó el 3er Congreso de Academias Estatales ⇒ Retoman la importancia de fortalecimiento del modelo de parto humanizado ⇒ Localizaron a tres niños reportados extraviados⇒ Entregaron sillas de ruedas a personas de la Tercera Edad⇒ Pronostican lluvias puntuales y fuertes en zonas de Hidalgo⇒ Urge ejecute Bienestar programa a favor de victimas de Huracán Grace⇒ Reclamarán diputados priistas el regreso de los fondos metropolitanos ⇒ Monitoreo constante a derrame de Presa Endhó y ríos Tula y Salado⇒ Proponen incorporar perspectiva de género y transversalización de derechos humanos en actuaciones del Poder Legislativo⇒ La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Félix⇒ Otro Alcalde que Miente Cesáreo Jorge Márquez ⇒ La disputa por el dinero… y las justificaciones
Acusaron al gobierno federal de estar pasmado ante la tercera ola de Covid-19
Sección: Política
Fecha de publicación: 23 de Julio de 2021

Verónica Juárez Piña, diputada federal del PRD, acusó ayer al gobierno federal de estar “pasmado ante la tercera ola de Covid-19, y al parecer no sabe cómo enfrentarla, lo que está provocando un aumento considerable de contagios y un paulatino ascenso de hospitalizaciones y decesos”.
En un comunicado, la legisladora sostuvo también que “el presidente de la República sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los ‘destapes’ y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre las y los mexicanos”.
Agregó: “México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola. En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020, cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia”.
A decir de Juárez Piña, el país “rompió el récord de contagios de esta tercera ola con 15 mil 198 casos más respecto al día anterior, para un total de 2 millones 693 mil 495 casos confirmados, además se sumaron 397 defunciones, para un total de 237 mil 207”.
En opinión de la diputada federal, el gobierno federal debería reinstalar con gran urgencia los hospitales Covid-19, “porque la red hospitalaria se está saturando nuevamente”.
Y remachó: “El gobierno federal sigue con graves problemas para instrumentar una campaña de vacunación más amplia y eficaz. Hasta el momento, sólo hay 22 millones 290 mil 247 personas con dosis completas, cuando el total de la población actual es 126 millones 14 mil 24 personas; es decir, no se ha inmunizado totalmente ni al 20 por ciento de mexicanas y mexicanos.”

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015