Noticias recientes
⇒ Entregan premios a ganadores de video concursos de cuidado de la salud durante la pandemia⇒ Denunciarán y despedirán a funcionarios que usen su cargo en tareas electorales⇒ Ponen a Tulancingo como ejemplo de prevención y contención del Covid-19⇒ Sube Hidalgo a 761 los pacientes hospitalizados por Covid-19 de los cuales 51% se reportan en estado muy grave⇒ Los Efectos del Covid-19 repercutirán contra morena en las próximas elecciones⇒ Piden a diputados hidalguenses concluir la instalación de Consejos Locales de Archivos⇒ Conmemoran Día Naranja previniendo la violencia de género y contra las mujeres⇒ Exigen vigilar venta de insumos y servicios para combatir propagación del Covid-19⇒ Participan 96 mil personas en la semana de educación ambiental virtual⇒ Desactivan parque vehicular “huachicolero” Efectivos de Policía Estatal y Municipal de Tlaxiaca ⇒ Seguros 3 Distritos a Priistas⇒ “La Nación mexicana va más allá del Río Bravo”: Martí
En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento
Sección: Salud
Fecha de publicación: 26 de Noviembre de 2020

La oportuna intervención y a los constantes cuidados del Equipo de Respuesta COVID del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, permitió que el señor Marcos López, quien labora como policía, venciiera al Covid-19, padecimiento que se complicó al grado de estar en terapia intensiva.
Estuvo alrededor de dos meses hospitalizado, incluido su paso por terapia intensiva, donde los doctores del nosocomio con su conocimiento, pudieron salvar la vida del paciente, ya que presentaba síntomas graves de la enfermedad.
“Me sentía muy mal, me sentía que no la iba a poder librar. No comía, no bebía, no respiraba”, indicó el señor Marcos, al agradecer a todo el personal del HGZ/MF No.1 por sacarlo adelante.
Entre los datos clínicos, presentó un cuadro grave de dificultad para respirar, picos altos de fiebre, baja oxigenación y comenzaba a complicarse con problemas cardiacos; además de dolores fuertes en músculos y articulaciones, dolor de garganta y tos.
Por su parte, el doctor Edgar Flores Carbajal, quien estuvo al frente y al tanto de la salud del derechohabiente, señaló que fue un proceso grave y largo, del que gracias al Equipo de Respuesta COVID se logró salvar.
“Marcos, una fuerza extraordinaria. Siempre luchando por salir adelante y ha concluido su tratamiento, y afortunadamente va con su familia”, indicó el doctor Flores Carbajal, con un gusto enorme por ayudar a los pacientes y con el compromiso con la institución y la salud de los derechohabientes..

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015