Noticias recientes
⇒ Hospital Rural 23 de Metepec obtuvo cinco galardones ⇒ Cooperativa la Cruz Azul se une a la “Campaña Dona un Libro” en ITESA ⇒ Fumadores tienen probabilidad de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica ⇒ Preparan concurso “Exprésate libremente en Tizayuca” Para prevención social de la violencia y delincuencia ⇒ Reconocen labor de Victoria Ruffo al frente del DIF Hidalgo⇒ Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada de 2018 ⇒ Platean reformar Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar periodo de aprobación del Presupuesto de Egresos⇒ Incremento salarial y en prestaciones tienen en puerta burócratas de Hidalgo⇒ Lista la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ⇒ De barbacoa las gorditas de Tepa en la Muestra Gastronómica ⇒ Directores desobedientes⇒ Candidaturas indígenas son primer precedente nacional en la materia: Augusto Hernández
Hidalgo Sede la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI
Sección: Estados
Fecha de publicación: 03 de Diciembre de 2015

Con el objetivo de valorar y reflexionar sobre las acciones institucionales de 2015 y fortalecer el trabajo institucional en 2016 en temas de cultura la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que dirige Nuvia Mayorga Delgado a través del delegado en Hidalgo Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo inauguró la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad capital.
El Coordinador de Patrimonio Cultural e Investigación de la CDI Lic. Cesar Miguel López García en su mensaje a los 24 responsables reitero que la instrucción de la directora general Nuvia Mayorga es que la cultura y diversidad de los pueblos indígenas se vea reflejada en cada una de las acciones que hace la CDI y sobre todo que tenga una visibilidad importante en la sociedad mexicana.
El área de cultura es la parte más importante de los pueblos indígenas de México, es la parte que nos enriquece como nación. Menciono
En su mensaje Jiménez Rojo delegado Estatal dio la bienvenida y reitero en su mensaje que el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto ha mandatado la creación de la Secretaria de Cultura y entendiendo la dinámica que maneja la directora Nuvia Mayorga en la transversalidad que debemos tener con las diferentes dependencias seguramente se tendrán más recursos para la cultura de los pueblos indígenas.
En esta inauguración asistió la Lic. Cristina Henríquez Bremer Directora de evaluación, Lic. Octavio Murillo Álvarez de la Cadena Director de acervos, y el Antrop. Víctor Manuel Rojo Leyva Director de investigación.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015